Tabs

lunes, 28 de junio de 2010

Una semana más para acabar la temporada

La carrera de Premiá del sábado, como todas las que hago con cuestas intentando ir a morir, me dejó una buenas agujetas de recuerdo. Pienso que las agujetas no son un impedimento para nada, y después de descansar el domingo, hoy lunes, puntualmente, salí a dar guerra a a las piernas y a intentar llegar con buen tono a la última carrera que correré esta temporada, si consideramos que la temporada acaba en verano y empieza en septiembre...

No dejo de acordarme de los comentarios de los runners que acabamos la carrera... Las palabras más repetidas eran "joder", "dura", y la coletilla más usada "y encima dos veces"... :) Muchas excusas en potencia para descansar un día más de la cuenta, pero ninguna lo suficientemente convincente para hacerlo.

Así que despertador puntual, y esta vez, dado el calor que estaba haciendo estas últimas noches y viendo que la temperatura prevista era de 20 grados a primera hora de la mañana, inauguré el vestuario de verano para salir a correr a las 6. Mallas cortas, camiseta de manga corta, iPhone con Queen y Rocky Sharpe, Forerunner, y a correr.



Fui a mi clásica ruta de recuperación, el Besós morning run, que en condiciones buenas hago entre 43 y 44 minutos, y que esta vez me costó casi 47 acabar. Empecé con las piernas pesadas, curiosamente con viento a favor, pero no avanzaba... Primer kilómetro ultra lento, intentando convencer a mis piernas que tocaba correr, otros 4, pese a contar con viento a favor, entre los 4:50 y los 5:00, media vuelta al llegar a la playa y uno más 5:00, ya con viento en contra, y las pulsaciones no subían de 150 ppm.

Entonces noté que a base de ser pesado, convencí a mis piernas de que había que correr un poco más, y pese a no alcanzar más de 160 ppm hasta los últimos metros de carrera, empecé a sentirme más ligero e hice los últimos kilómetros a 4:47, 4:49 y 4:48, con el viento soplando fuerte en contra.

Comienzo lento, pero me convenció acabar en progresión. Creo que el cansancio del sábado por la tarde ya es historia. Pensaré qué combinación de cuestas y tiradas llanas puede ser mejor para preparar la carrera del domingo, presumiblemente con calor, aunque no sol intenso, y muy llana. Creo que será una carrera más de potencia que de fuerza. Quizá deba hacer unas buenas cuestas y dejar un par de días al final sin forzar para llegar fresco... No sé, se me ocurren también buenas razones para hacerlo de otra manera... :) Según cómo me levante mañana, programaré el Forerunner para contar kilómetros o vueltas alrededor del hospital.

Y si antes de salir me da tiempo a leer algún consejo de un amigo blogger runner, lo tendré muy en cuenta y se lo agradeceré eternamente... ;)

4 comentarios:

  1. Qué horror... Tanto decir la palabra piernas en el post, el blogger me ha sacado un anuncio de "L'Oreal, crema para tener las piernas perfectas"... Creo que el algoritmo de Google para seleccionar la publicidad esta vez se ha salido un poco de contexto... ;)

    ResponderEliminar
  2. Isidro amig, descansa las piernas, ya que si las piernas si dejas que descanses, se te cargarán mas y mas las piernas y no podrán rendir tus piernas al 100%. asi que cuida tus piernas, que si tus piernas no estan descansadas y bien recuperadas, pueden ser unas piernas contracturadas y lesionadas, dios no quiera que le pase a eso a tus piernas, porque te recuerdo que piernas solo a una, bueno dos...Un abrazo me voy por piernas que me voy a duchar y lavar las piernas entre otros. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha el verano, el sol y que la temporada se acaba para descansar. Acuérdate que el descanso también forma parte de un buen entrenamiento.
    El calor no es bueno para exigirle a un corredor. Paciencia y ahora a mantener el estado de forma hasta el otoño.
    (Ojalá pueda seguir yo este consejo, jeje).

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que para una carrera llana lo mejor es meter un día de rodaje a umbral de 30 minutos dentro de un rodaje normal y un día de series, lo más tarde el jueves ej. 6 x 800, el resto trote y descanso

    ResponderEliminar