Tabs

martes, 1 de junio de 2010

¡Ya tengo mi Garmin!

A los que ya lo tenéis... Imagino que es normal que se quede esta cara al recibirlo, ¿no? :)



Hoy voy a leerme el manual, cosa poco habitual en mí, instalar el software, compatible para Mac, oh, milagro, y después de cargarlo adecuadamente mañana lo estrenaré...

Pero antes debo contar mi experiencia de esta mañana... Este asunto de los zombis está empezando a asustarme...

Después de una carrera suelo tomarme un día de descanso, creo que es una buena práctica, sobre todo si se han castigado las piernas con una buena subida. El lunes lo aproveché para dar descanso a mi cuerpo y de paso acabar de asimilar las cervezas, vino y caipirinhas del día anterior. Habría sido arriesgado salir a correr con ese combustible todavía en vena...

Pero hoy no había excusa, despertador a las 5:40, y a las 6:10 ya estaba corriendo. No me notaba especialmente ligero ni fuerte, más bien algo pesado y ligeramente cansado. Pero salí hacia la ruta de los zombis. Sentía su llamada más intensamente que nunca. La Cursa de El Corte Inglés pasaba por delante de un cementerio. Ahí noté también una presencia... Una voces me decían "vuelve al Espíritu Santo, vuelve, vuelveeee...". Y hoy volví...

Estaba nervioso. Incluso me equivoqué de salida, empecé a subir una salida antes de cruzar el puente del Potosí, pero reaccioné a tiempo, volví sobre mis pasos y enfilé la ruta correcta.

Di las seis vueltas de rigor al hospital. Con la primera ya noté que no iba tan ligero como otros días, aunque pude hacer un sprint al final. La segunda también. La tercera costó más, no tuve fuerzas para apretar el final, pero decidí que en las tres últimas había que hacer un esfuerzo mayor. Bien la cuarta, cambiando de ritmo a unos 100 metros del final, la quinta al sprint unos 150 metros antes de coronar la subida, y la última fuerte desde el principio, completando toda la subida a buen ritmo y apretando al máximo los últimos 200 metros.

Todo se desarrolló con mucha tranquilidad. No noté presencia zombi, ni vi gente sospechosa en la calle. Por unos momentos pensé que la amenaza había acabado, que con el verano ellos volverían a sus cavernas bajo tierra y nos dejarían tranquilos unos meses...

Tomé el camino de vuelta a casa... Crucé la rotonda, y me dirigí cuesta abajo, aguantando el paso sin forzar demasiado las articulaciones... Entonces noté algo... Quiero que lo veáis vosotros mismos...



Ahí lo tenéis. Cuando comenzó la bajada, noté algo, una sensación de que el tiempo pasaba más despacio, como si mi cuerpo y mi cabeza se separasen... Estuve así unos segundos... De repente, el RunKeeper me dijo que había recorrido 1 kilómetro en 7 segundos... Cualquiera lo habría achacado a un error del GPS... Pero no es así...

Sé que estuve en algún sitio. Todo era muy oscuro. Tengo vagos recuerdos. Había zombis, lo sé. Muchos. Me dijeron algo, sobre mi misión, sobre lo que va a pasar. Sus voces eran roncas y sonaban cansadas. Me hablaban en layetano, pero uno de ellos me traducía todo al castellano. Me cuesta recordar lo que me dijeron. No intentaron atacarme. No sé si me hicieron algo que no noté. Lo siguiente que recuerdo es seguir corriendo, con ese pequeño aturdimiento, el RunKeeper diciéndome que había hecho otro kilómetro en 2:47 y uno más en 30 segundos. Eso me indica que probablemente viajé a una dimensión paralela, donde están todos los zombis. El GPS perdió mi señal y se volvió loco. Al retornar de esa dimensión paralela de los zombis, el GPS recobró mi posición y fue capaz de señalar la ruta correcta hacia casa. Pero en ese tramo, al acabar la sexta vuelta, pasó algo... La única constancia de ese hecho son los datos incoherentes del GPS y mi vago recuerdo. Creo que ellos me hicieron cruzar a la otra dimensión, donde están todos esperando el momento de actuar. También estoy bastante convencido de que hay dos puertas de entrada a esa dimensión, una en el Espíritu Santo y otro en la cima del Turó del Pollo. De ahí esa atracción que tengo hacia esos dos lugares.

Debo intentar recordar qué me dijeron. Sé que era muy importante...

Mañana no pasaré cerca de ellos. Creo que me vendrá bien una ruta más plana y tranquila, el sábado correré por la tarde la Delta Prat, al no haber llegado a tiempo para inscribirme a la de Pineda. ¡Espero que os vaya muy bien a los que iréis a Pineda! Yo probaré a ver qué tal se me da correr por la tarde...

Y averiguaré si hay presencia zombi en El Prat...

4 comentarios:

  1. Con ese pedazo "peluco-entrenador" que te has comprado ya verás como los zombis no te vuelven hacer perder la señal GPS y tus entrenamientos los verás más claros al volcarlos en el pc y estudiar las gráficas, ritmos, altitudes...

    ResponderEliminar
  2. Me están entrando ganas de conocer a esos zombis, creo que algo me une a ellos, a ver cuándo podemos coincidir y salir a rodar juntos por el Espíritu Santo y por el Turó del Pollo; estoy protegido de por vida gracias a las influencias del párroco de la ermita de Sant Cristófol; un abrazo y buenos entrenos con el nuevo juguete; nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Socio disfruta de ese aparato, pero ya te digo yo que se nuevo gps no se librara de las interferencias zombis...illo recuerda que te dijeron coño, recuerda, no nos dejes así...Vamoosssssssss. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Descárgate el sports tracks que tiene muchos plugins y más utilidades que el training center para sacarle todo el jugo al garmin. Y prueba alguna vez el virtual partner, a mi me encanta.

    ResponderEliminar