Tabs

sábado, 24 de julio de 2010

Sábado mejorando ritmos

Vaya inicio de sábado... Recuerdo que de joven algún sábado me levantaba a las 11... Hoy a las 11 había corrido 15,45 kilómetros, me había duchado, había hecho la compra de la semana en el Carrefour y me había comprado tres pantalones en La Maquinista, qué lujo, volver a usar la talla de cuando tenía 20 años... ;)

Para eso no hay otro remedio que levantarse pronto... 5:45, me preparé con calma, me llevé dos botellines de Aquarius, una barrita de choco banana en el cuerpo, y gel por si acaso, y a correr.

Unos juerguistas habían ocupado el banco en el que hago mis estiramientos, pero me apañé en otro que tengo algo más lejos... :) Me sentía con muchas, muchísimas ganas de correr. Los tres días duros de esta semana, el del calor, el post calor y las series algo más exigentes, han sido perfectamente asimilados con el descanso del viernes, y mi cuerpo hoy pedía marcha.

Empecé a correr despacio, me cuesta algo más coger el ritmo, aunque tampoco me esfuerzo en hacerlo, prefiero correr calentando al menos tres kilómetros, no es lo mismo hacer más de 15 que hacer menos de 10 como hacía antes. Aún así, el segundo ya lo hice a 5:30 y el tercero a 5:20, cuando normalmente estoy en 5:40-5:50 a esas alturas. Llegué bastante entero a Montcada, y al dar la vuelta y con el viento a favor, empecé a correr poco por encima de los 5:00 y en el kilómetro 8 ya estaba por debajo de los 5:00.

Sin esforzarme y con las pulsaciones relativamente bajas, pude ir bajando las medias e incluso con el viento en contra, bastante fuerte, acabé a 4:45, desde que empecé a alargar los entrenamientos no había corrido a ese ritmo. Lo hice con muchas ganas, apretando contra el viento, braceando, y con muchas ganas de haber seguido, pero una amenaza muy creíble de punto 8 y pensar que mañana quiero hacer 25 kilómetros me convencieron de volver a casa a la hora prevista.



Las mejores sensaciones desde que empecé a preparar la maratón. Me sentí fuerte y con ganas de correr más y seguir progresando en próximas tiradas... A ver mañana...

Sigo dándole vueltas a las tiradas largas, sobre todo a la progresión en kilómetros, primero subiendo, luego bajamos, luego alternamos, bajamos definitivamente... Voy a buscar varios planes de entrenamiento y haré unas gráficas a ver si entiendo el algoritmo... :)

3 comentarios:

  1. Amove amigo Isidro a ver si te puedo ayudar desde mi humilde conocimiento de la planificacion física maratoniana, te envio mi planificacion maratoniana del este año, para ver si sacas conclusiones alguna. te servirá de ayuda. Ponme tu correo electronico en mi blog y te lo paso amigo.

    ResponderEliminar
  2. No te queda nada por ver Isidro. Poco a poco verás que vas progresando. Esto es sólo el principio. Sigue así y en un par de meses echarás la vista atrás y te sorprenderás. Ya lo verás.
    Buen entreno, y mañana 25km. Qué envidia me das. Ya tengo ganas de empezar mi plan de la próxima maratón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tener buenas sensaciones es básico para poder afrontar un plan de entrenamiento largo. A seguir dando caña con ese optimismo que contagias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar