Tabs

lunes, 23 de agosto de 2010

Sigo lento y a oscuras...

No sé si es buena idea o no complementar las tiradas de la semana de choque del ciclo de acumulación jugando a fútbol casi una hora... De joven jugaba a fútbol sala en dos equipos, uno entre semana y otro el fin de semana, y la verdad, cuando tengo la oportunidad de jugar a fútbol, y además con gente que se lo toma un poco en serio, no puedo resistirme.

Ayer por la tarde eché un partidillo de fútbol, y hoy por la mañana salí a entrenar un poco cansado, en parte por el tute de ayer, y en parte porque creo que el cuerpo no está habituado al horario. Me costó bastante empezar a correr a buenos ritmos en casa a las seis de la mañana cuando aumenté el kilometraje, y me temo que salir a las cinco y media cuesta todavía más y no voy a correr fácilmente a los mismo ritmos que llevaba en casa.

Aún así, la tirada de hoy me ha gustado más, ayer salí muy nervioso por la oscuridad, creo que por eso empecé demasiado rápido y quizá no haber aumentado el ritmo poco a poco me pasó factura. Hoy salí algo más despacio, corrí aumentando el ritmo poco a poco, y aunque sin llegar a bajar de 5:21, estuve en ritmos muy parecidos a partir del quinto de los catorce kilómetros que corrí esta mañana. Una media lenta, de 5:38 minutos el kilómetro, y las pulsaciones a un promedio de 138 bpm, con un máximo de 147. Obviamente, a esas pulsaciones no se puede ir muy rápido.


No sé si puede haber algún factor más además del horario, llevo dos días saliendo y no cojo buen ritmo, las pulsaciones van muy relajadas y las piernas no quieren correr más. Quizá las cervezas, la comida algo más copiosa, el sol, la piscina y el fútbol pueden tener algo que ver. Afortunadamente estoy en el ciclo de acumulación, hay que sumar kilómetros y eso sigue bien, ya vendrán mejores momentos para mejorar el ritmo a la vuelta de las vacaciones.

Pero como esto no puede quedar así, he tomado medidas... Hoy he salido de compras con la familia, leche, pañales y papillas para el niño pequeño y Aquarius, Gatorade, un chaleca reflectante y un frontal para el niño grande... ;) Así que no tengo excusa, llevaré una luz en la frente y un chaleco, y si no hay ningún contratiempo, mañana quiero acercarme al "Far de punta l´Avançada" y hacer una tirada algo más larga.

A veces pienso el negocio que podría hacer mucha gente con nosotros los runners... Estoy en un hotel de ésos que llaman "ideales para familias con niños". ¿Os imagináis un hotel "ideal para familias con runners"? Aquarius en el todo incluido, barritas energéticas en el desayuno, pasta party todos los días, gimnasio equipado con caminadoras y todo tipo de artilugios, masajistas en la piscina, y por supuesto, ubicado en una zona con distintas rutas para tiradas largas o medias, series en cuestas o llanas, y cómo no, una pista para series cortas, con cronómetro en una pantalla gigante... ¿Sería un éxito o no? ;)

5 comentarios:

  1. Lo de jugar a fútbol no lo veo muy compatible con lo de correr; no lo sé; también es verdad que cuando estamos de vacaciones nuestra relajación es mayor y salimos a rodar con otro chip en la cabeza; puede que todo influya; de todas maneras sigue acumulando kilómetros y disfrutando de tu estancia en la isla; un abrazo y a la vuelta a ver si coincidimos corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Isidro, es imposible seguir la misma rutina que en casa. Acumula los kms que puedas y no le des más vueltas, estás de vacaciones, coño. Todo lo que dices más el horario hacen que nuestro cuerpo esté empezando a aprender a correr de nuevo. Si juegas al fútbol, 1) no te lesiones y 2) descansa al día siguiente. haces esto para disfrutar.
    Ah, y definitivamwente, no me gustaría ir a un hotel sólo de runners.

    ResponderEliminar
  3. Entrenar en vacaciones cuesta, son muchas las distracciones y las tentaciones, pero no que da otra hay que vencerlas, en pro de la maraton. Vamoosssss animos con esos entrenos. Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  4. Isidro, es más que probable que si notas que no vas es porque a lo mejor te vendria bien un descanso de 2-3 días...pruebalo. Los runners no solemos escuchar a nuestro cuerpo en nuestro afán de correr y correr.Ya me diras

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Gonzalo...
    El sol, la ruptura de la rutina... no es lo mismo. Disfruta y haz lo que puedas! A mi tampoco me parece demasiado bien compaginar un entreno para una maratón con el futbol...

    ResponderEliminar