Tabs

sábado, 28 de mayo de 2011

Corriendo más despierto

Cómo cambia correr a las 6:00am en vez de a las 13:30... Hoy se me pegaron un poco las sábanas y al final salí a mediodía a estirar las piernas, como mañana tenemos la quedada BRT, a un ritmo suave y guardando fuerzas.

Las grandes cifras no son muy distintas del entrenamiento de hace tres días. El miércoles corrí algo más de 9 kilómetros a 4:44, con pulsaciones medias de 152 y máximas de 172, y hoy han sido unos 300 metros más, a ritmo de 4:41, y pulsaciones clavadas, 152 de media y 172 de máxima.

Pero las diferencias han sido abismales. El miércoles, aún medio dormido, con el cuerpo acabando de arrancar y dos galletas de chocolate y un café en el cuerpo, empecé a 5:52, me fui animando e hice el octavo kilómetro a 4:02. Acabé sacando la lengua pero muy contento.

Hoy, bien despierto, tras desayunar tres huevos con jamón y queso, zumo de naranja, galletas, café, y con dos gelatinas extra a media mañana, empecé a 5:13, fui bajando el ritmo poco a poco e hice los últimos tres kilómetros y pico por debajo de 4:30. La gran diferencia, hoy fui muy relajado, sin apretar, corriendo cómodo y guardando fuerzas para mañana.



Hoy no he pasado el calor que esperaba, el día estaba nublado e incluso algo fresco. Mañana sí que parece que vamos a sudar... Llevo tiempo esperando a entrenar con calor, el año pasado, en las 10K de estas fechas, lo pasé mal con la temperatura, igual que en los 10K de Nike/Bombers e incluso en la maratón de Barcelona. Entre semana es imposible, pero ahora que llega el verano voy a intentar sufrir más bajo el sol...

No hay comentarios:

Publicar un comentario