Tabs

miércoles, 4 de mayo de 2011

Cumpliendo lo prometido

Vaya, qué alegría, algunos aún recordáis con cariño nuestros queridos Spectrum de mediados y finales de los 80... :) O no soy tan abuelo, o ya somos unos cuántos abueletes, pero eso sí, con el corazón joven... ;)

Ayer escribía, que es casi como decirlo en voz alta, que la idea para hoy era volver a hacer una salida corta, nueve kilómetros y pico, a un ritmo un poco mejor, y preferiblemente en progresivo...

Y a las 5:00 estaba en pie dispuesto a cumplir mi palabra. El rodaje del martes me sentó bien, tras la aventura del domingo. Progresivo pero suave, bueno para recuperar. Y hoy nada más pisar el asfalto noté que tenía ganas de correr. Como ayer cayó un buen chaparrón, cambié la ruta y fui hacia el mar, por lo que el viento lo tendría a favor en los primeros kilómetros y en contra en los últimos.

A estas horas a las que entreno, el primer kilómetro es sagrado. Muy suave, despertando, calentando, a un ritmo habitual, 5:51. Pero ya en el segundo, con la inestimable ayuda del viento a favor, o más bien, la inestimable ausencia del viento en contra, me pongo a 5:04. Dos más acercándome a la playa, a 4:57 y 4:52, y el quinto a medias, mitad hacia el mar y mitad de vuelta, que sale a 4:48. Y en ningún momento paso los 153bpm. Mola.

Cambia el viento, y hay un desfase en el ritmo, obviamente, aunque intento que siga progresando. También aumenta el esfuerzo enfrentarse cara a cara con Eolo, pero mi intención es no quemarme y seguir mejorando un poco el ritmo. El primer kilómetro completo con viento en contra, el sexto, me sale a 4:53, clavo el ritmo en el séptimo, y luego mejora un poco más, 4:49 y 4:44. Últimos metros levantando el pie del acelerador, 4:50, y a casa.

Calculo que el viento en contra me quita 10 segundos por kilómetro, así que creo que la segunda mitad ha continuado la progresión de la primera. El ritmo medio se quedó en 4:58, y las pulsaciones medias en 150bpm. Dentro de los objetivos. No es para tirar cohetes, pero va mejorando.

En Sant Quirze, aparte de ponerme fino con la butifarrada, quiero ver qué tal funciona el motor de gasolina en las cuestas, pero no es una carrera para ir a por marca. Eso, si se dan las circunstancias, será para después del verano. Y mientras, tengo fichadas un par de carreras muy interesantes, pero que me coinciden dos días seguidos, así que pensaré cómo las planteo.

El sábado 21 la Pujada al Tibidabo. Y resulta que el domingo 22, la UCA, club de atletismo de Santa Coloma, organiza la Pujada a les Dues Pedres, que pasa, nada más y nada menos... ¡¡¡Por el Turó del Pollo!!! Serán 10,5 kilómetros incluyendo la subidita que ya me empiezo a conocer. Y butifarrada al final. Como para no ir...

4 comentarios:

  1. Jejeje... Te vamos a llamar "Isidro, el tío de la butifarra".

    Muy buen entreno para agilizar las piernas. Y eso de que el recorrido de SQV no es apto para marcas... habrá que verlo.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  2. Si pasa por tu Turó del Pollo, no puedes fallar a esa, los zombies no te lo perdonarían.

    ResponderEliminar
  3. Isidro.. una carrera al lado de casa no se las puede perder uno... es un placer correr una cursa.. en los sitios donde entrenas habitualmente, encima con butifarra final.. eso es lo mejor de todo.. ah y seguro que hasta la familia decide ir a verte! todo un lujo.. pasar por el turo del pollo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Spectrum? Qué maravilla, aquellas cintas pirateadas de juegos...¿y recuerdas el anterior de sinclair, el ZX81?....me voy a poner a llorar.

    ResponderEliminar