Tabs

domingo, 21 de agosto de 2011

Largo, cochinero y de vacaciones

Podría parecer una adivinanza, y la respuesta sería muy fácil... Largo, cochinero y de vacaciones. Pues una Q1 de Jack Daniels en una semana de carga, de esas que yo hago de 80 kilómetros. 20 kilómetros, ritmo E, con el aliciente de estar de vacaciones, es decir, buenas comidas y buenas cenas, entrenamientos cruzados de fútbol y baloncesto, y mucho reposo bajo el sol.

Ayer estuve jugando a baloncesto, el día del fútbol éramos muchos, pero el del baloncesto, nos juntamos sólo 4. Pero no iba a renunciar a mi entrenamiento cruzado aunque fuéramos pocos... ;) Por ahí andaba la animadora y dos hermanos alemanes inmensos, que me preguntaron cómo se decía en español eso que hacemos al mediodía y que consiste en dormirse un par de horas, vaya imagen que siguen teniendo de nosotros... Two on two, casi una hora jugando, mi muñeca ya no tiene la precisión que me sobraba de joven, a aquellas torres no había quien les pusiera un tapón, pero me lo pasé muy bien, siempre me ha encantado el fútbol y el baloncesto y esos pocos días al año que tengo para practicarlos los quiero aprovechar.

Volví a notar cómo ha cambiado mi forma física con el entrenamiento maratoniano. Aguanté muy bien, sin parar de correr, hubo un momento en el que los deutsch brothers dijeron que tenían que ir a beber algo, que ya no podían más, generosamente les cedí mi Isostar cuando a mí todavía me quedaban pilas, y estuvimos un cuarto de hora más jugando después de que los amigos deutschland se rehidrataran.

El esfuerzo se notó, pese al descanso en la piscina, y por la noche tenía hambre... Había que alimentarse bien para la tirada de hoy. El cochinillo del día anterior había dejado el listón bien alto... Y llego al buffet y me encuentro esto...



Jajaja, bromeaba pensando que me debería comer un par de ésas para estar fuerte mañana, y Fer me decía que de paso me pidiera otra para llevar en el cinturón, junto a una botella de vino para hidratarme... :D

Bien cenado, hoy me levanté un poco antes, 4:45am, listo para la tirada larga de la semana. No faltó el café frío, una chocolatina, una barra energética, un punto 8, y salí a estirar. Todo muy tranquilo pese a ser la madrugada del sábado, por suerte es una zona muy tranquila, el hotel está en medio de dos pueblos que por suerte no son Lloret ni Calella... :)

Y justo cuando iba a empezar a correr, creo que tomé una de las decisiones más sabias de mi vida como runner. Noté en pequeño retortijón, y sin pensarlo dos veces, volví a boxes, con el Forerunner ya preparado para pulsar Start hice una segunda sesión y salí muuuucho más ligero y tranquilo, que 20 kilómetros es mucha distancia como para no ir cómodo. Y ahora sí, empecé a correr. Calculé a ojo que si iba hasta la base militar en dirección a Port de Pollença y luego daba media vuelta, llegando al final del carril bici me faltarían un par de kilómetros para completar los 20, así que según cómo me encontrase de ánimos, intentaría adentrarme 1 kilómetro en Alcúdia con la esperanza de no perderme.

Inicio extremely cochinero. 6:26, 5:48, 5:45 y 5:39... Las piernas me pesaban, estaba pagando los excesos con los deportes de balón... Pero empecé a sentirme un poco mejor, y hasta llegar a la base militar, cogí un ritmo de crucero de entre 5:25 y 5:35. Media vuelta y seguimos igual, 8 kilómetros entre 5:21 y 5:34. Mosquedo porque el Forerunner no me quería enseñar las pulsaciones, pensé que había algún bug y no cambiaba automáticamente de pantalla... Hasta que me di cuenta de que no me había puesto la cinta para las pulsaciones... :)

Paso por delante del hotel, y aún me quedan 6 kilómetros. Corro en dirección a Alcúdia, voy a 5:19, y me decido a adentrarme en el pueblo. Llevo 14 kilómetros encima y corro cómodo, así que tengo ánimos para meterme un kilómetro en Alcúdia, total, todo lo que llevo es llano y estoy en la costa, no me voy a llevar ninguna sorpresa...

Pero los 6 últimos kilómetros fueron bastante divertidos... :) Los 2 primeros ya los conocía, llano por el carril bici, pero nada más entrar en el pueblo, empiezan las subidas y bajadas, giros, murallas romanas, mercado ambulante, estación de autobuses... En 10 minutos he hecho más turismo que en 4 días, las cuestas no eran para morirse pero llevando 16 kilómetros encima han sido divertidas, bonito broche para acabar el entrenamiento de hoy. Media vuelta, y llego al hotel con 20,24 kilómetros en el bolsillo, a una media bastante cochinera de 5:32, en parte por los primeros 4 kilómetros tan suaves. Me quedo sin el dato de las pulsaciones, pero imagino que serían en torno a las 140bpm.


Mañana un cochinero de recuperación. Las piernas siguen cargadas de tanto fútbol y basket, y lo de hoy no ha sido precisamente para que descansen. Así que mañana correré tranquilo, recuperando, porque vuelve el fútbol... ;)

4 comentarios:

  1. Con una pierna de ternera como esa en el estómago puedes recorrer tres veces la bahía de Pollença y aún te quedan energías para mañana... Cuidado que no se te cruce el cochinillo con la ternera..!!

    ResponderEliminar
  2. Isidro, aquí estoy con el Abuelo Runner en mi casa. haber si nos dejas algo de los asados que te estas pegando.

    Si quieres que te pase algo de entrenamientos este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com......

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  3. El de recepcion del turno de noche pensara que estas loco

    ResponderEliminar
  4. Cuidado, que como suele decirse de lo que se come se cría...

    ResponderEliminar