Tabs

martes, 14 de febrero de 2012

Ya no corro a ritmo M hasta el domingo

Penúltimo entrenamiento. Revisando la letra pequeña del plan, me he dado cuenta de que el único entrenamiento de calidad de esta semana era correr 6 kilómetros a un ritmo 10 segundos más rápido que el ritmo de maratón. Como era un poco más durillo de lo que pensaba, en vez de dejarlo para el jueves, he preferido hacerlo hoy, como sugería originalmente el plan, y descansar hasta el domingo, metiendo como máximo un rodaje Easy el jueves. Parece que un último rodaje a ritmo de umbral aeróbico es un clásico de casi todos los planes...

Así que 6:00am en punto ya estaba corriendo hacia el río. Nada más empezar a correr me di cuenta de que no me había puesto la cinta del monitor de frecuencia cardíaca... Así que hoy tocaba correr sin saber las pulsaciones, pero a estas alturas, con la apuesta ya hecha, simplemente tocaba correr al ritmo que sugiere el plan y dar la última pincelada al hacha que ya está totalmente lista, las pulsaciones ya no importan, les jeux sont faits, rien ne va plus !

3 kilometrillos calentando y luchando contra el viento. A un ritmo medio de 5:40. Sin querer forzar, sin dejar en manos del azar la posibilidad de pisar mal con tanta oscuridad y torcerme un pie... :) Bajada clásica al río, y a correr.

No me cuesta coger el ritmo de crucero, el Forerunner me va marcando el ritmo medio del tramo de calidad del entrenamiento, que iba a ser de 6 kilómetros, moviéndose entre 4:35 y 4:38, sintiéndome un poco mejor y un poco más despierto tras cada zancada.

Llegando casi a los 5 kilómetros de los 6 que tenía que hacer, media vuelta, viento en contra, y un ritmo medio hasta ese momento de 4:35. El viento se nota, pero sin esforzarme mucho aparentemente mantengo la media, incluso llego a completar ese tramo bajándola a 4:33.

Acaban los 6 kilómetros a ritmo maratón menos 10 segundos, y entonces sí que pienso, "chaval, ahora sí, se ha acabado el plan de entrenamiento". 3 kilómetros y medio a ritmo Easy para volver a casa y soltar las piernas, ya totalmente despierto, a un ritmo de 5:17, y a desayunar.


Mañana de nuevo descanso total, sólo mis dos píldoras de Condrosan con el desayuno, los ejercicios de cuádriceps de cada noche, y el hielo que enfría mi rodilla viendo el telediario en el sofá. El jueves, misma rutina y 8 kilometrillos Easy. Y las zapatillas ya no volverán a volar hasta el domingo.

22 comentarios:

  1. Yo ya estoy de los nervios y no corro maratón.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya está hecho lo difícil, ahora queda lo fácil. Una tiradilla larga dominical y ya está. Vamos a por ello, que todo salga fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Todo en su sitio, Isidro, y tú a tope. Me alegro de ello.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía,...Si es que siento yo la presión más que tú, compañero!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esto es como estar esperando un parto, que nervios. Ninguna locura, eh, que aquí hay una novata muy pendiente ;)

    ResponderEliminar
  6. Creo que esta semana casi todo hacemos el mismo entreno!!! no hay muchas cambios... nos vemos en Sevilla y cuidate, ah no factures el equipaje a ver si te quedas sin zapatillas.

    ResponderEliminar
  7. Lo has seguido muy bien.
    Ahora a correr.

    ResponderEliminar
  8. Pues chával, ya está todo el pescado vendido... solo falta culminar la fiesta el domingo!! Un abrazo y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  9. Que vaya muy bien en Sevilla , a por ese obejtivo por el que has trabajado tanto , respeto y admiración !!!

    salud y kms....no me gusta desear suerte , todavía no veo la influencia de la diosa fortuna a tantos kms acomulados...

    ResponderEliminar
  10. No sé qué decirte, estoy de los nervios espero tranquilizarme el Domingo cuando suene el disparo. Nos vemos un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Venga, campeón, que esto ya está hecho; cuídate y a seguir esperando; el domingo disfrutarás como un cosaco, seguro.

    ResponderEliminar
  12. No sé si podré hacerlo más tarde, en cualquier caso, mucha suerte Isidro, has entrenado bien

    ResponderEliminar
  13. Venga, a disfrutar ese último rodajillo! qué ilusión me hace aunque no sea yo quien va a correr!

    ResponderEliminar
  14. Pues ala, ya esta todo hecho, sólo queda descansar y disfrutar el domingo, mucha suerte y a por todas.

    ResponderEliminar
  15. Ya está todo hecho Isidro!!....ahora a comerte Sevilla con papas!

    ResponderEliminar
  16. Esas piernas ya están preparadas para volar por Sevilla!!!!
    Has hecho un muy buen trabajo, ahora solo queda ponerle la guinda final.

    ResponderEliminar
  17. Muchisima suerte Isidro, y con ganas de leerte despues del domingo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo y suerte, esperamos acontecimientos ansiosos...

    ResponderEliminar
  19. animo, deseoso estoy de leer tu cronica el lunes o el martes, no nos hagas sufrir con la espera...

    ResponderEliminar
  20. Es justo lo que yo hago así que me parece perfecto :)

    Buen trabajo Isidro, ya sólo hay que pensar en el domingo.

    ResponderEliminar