Tabs

martes, 29 de mayo de 2012

Pollo, cochino, golf y Shambhala

Eso de no estar de lleno en un plan de preparación de maratón hace que me salgan unos entrenamientos bien raritos... Siguiendo mi instinto y vuestros sabios consejos, estas semanas previas a empezar el plan en serio las estoy dedicando a rodajes suaves, bajo de pulsaciones, y también metiendo cuestas y montaña siempre que puedo.

Han pasado ya días desde que aparecí por aquí. Una semana movida, con mucho trabajo y asuntos familiares, que no me han impedido entrenar, sino todo lo contrario, he añadido mucha variedad, pero sí que me han tenido apartado del blog. Iré poniéndome al día con vuestros blogs y os pido disculpas de antemano por no haberme pasado estos días... :(

El jueves un cochino extendido, 11 kilmetrillos por el río a un ritmo muy suave de 5:22, sin pasar de 150bpm en ningún momento.

El viernes, un Turó del Pollo. No me sentía muy fino. Es más, hice mi PPP (peor pollo personal) completando el recorrido habitual de subida y bajada en 53 minutos y 47 segundos... Ritmo medio de 6:13... Creo que fue quizá cansancio mental, la semana había sido muy movida... Lo mejor, los 144bpm de frecuencia cardíaca.

Y el sábado tocaba acontecimiento familiar, así que aunque fuera sábado había que madrugar. Recuperando un clásico, ahora que amanece más pronto. Esta vez el giro poco después de las 6:00am fue a la derecha en vez de a la izquierda, y corrí por la parte superior del río, en dirección a Montcada, ahora que la luz natural me permite correr sin miedo a salir rodando... 9,21 kilómetros a un ritmo de 5:24 y 141bpm.

Tres entrenamientos muy suaves, muy bajos de pulsaciones, con el cuerpo perezoso y la cabeza dando algunas vueltas... Tres días seguidos, pero no tocaba descansar, no. Tocaba algo especial.

Velocidad... Subidas lentas pero seguras... Bajadas a toda velocidad... Aceleraciones al máximo de apenas  un par de minutos... Trekking... Bajada de rápidos... Montañas con nieve... Viajes espaciales... Epi y Blas... ¿Se me va la olla? ¡No! ¡Es que tocaba ir con la familia a Port Aventura! :)

Y no iba a dejar de entrenar por eso, es más, era una buena oportunidad de cambiar de terreno e incluso aventurarse a perderse un poco... :) Estuve mirando unas rutas con Google Maps, pero no había mucho donde escoger... Tenía la opción de salir del parque e ir y volver de Salou. Con el peligro que suponía cruzarme con hordas de turismo cultural que volvía a dormir la mona a las horas a las que yo salgo a correr...

Al final, resulta que la puerta principal de entrada al parque y los hoteles estaba cerrada, así que tuve que optar por el plan B, que era correr alrededor de un campo de golf que hay al lado del hotel donde estuvimos. El primer día, que era el cuarto seguido de entrenamiento, salí descansado y con ganas de inspeccionar los alrededores. Llegamos al hotel por la noche así que aún no había visitado el parque. Hice un recorrido algo titubeante, estudiando la zona, buscando el camino de salida y dando alguna vuelta estúpida alrededor del parking... :) Aún así, y con la incertidumbre de no tener claro dónde acababa el campo de golf para dar la vuelta y volver al hotel, me salieron 10,59 kilómetros a un ritmo de 5:23, con bastantes cuestas, y unas más que sorprendentes pulsaciones de 140bpm de media.


Luego, todo un día de parque de atracciones... Si no habéis tenido la oportunidad, os recomiendo visitarlo, sólos, en pareja o con peques, es un lugar ideal para pasar un par de días de desconexión... Ver la cara de mis cachorros seguro que no deja lugar a dudas... :)





Un día tremendo de agua, montañas rusas, autos de choque, funciones y risas, muchas risas, con mi hermano, un amigo y las respectivas señoras y descendencia... :) Pero el día no iba a acabar sin una sorpresa de última hora... Esas cosas que pasan sin planificar, cuando el azar hace que se produzcan una serie de coincidencias que llevan a un final inesperado... Os cuento...

Llevábamos las pulseras Wipp Express (o algo así creo que se llamaban)... Que permiten entrar en las atracciones sin hacer cola... Toda una inversión si se va con niños y se quiere amortizar la visita al parque. Por la mañana ya subimos al Shambhala, la montaña rusa más bestia de Europa. Impresionante. Ya a última hora, cuando nuestras señoras y cachorros se empezaban a recoger, los tres abueletes pensamos darnos un último homenaje aprovechando la pulsera mágica. Estábamos en puntos opuestos del parque. Queríamos probar el Furius Baco, pero estaba cerrado por razones técnicas. Así que nos llamamos y quedamos en el Shambhala (la montaña rusa asesina). Yo fui corriendo, mi hermano llegó poco después y el amiguete tuvo que hacer una parada técnica en los lavabos, así que le esperamos en la cola Express. Fue pasando gente Express y fueron saliendo convoyes... Mientras, un grupo algo numeroso de gente estaba formando una cola distinta. Se ve que iban juntos y querían hacer el recorrido juntos, así que los empleados de la atracción fueron repartiendo gente y dio la casualidad de que justo se llenó un convoy cuando nos iba a tocar entrar a nosotros. Bueno, ya subiremos en el próximo o quizá el siguiente, no hay prisa...

Entonces, dieron paso al grupo numeroso... Llenando el convoy de atrás a adelante... Se sentó todo el grupo... Y quedaron 4 asientos... Los de delante...

"A ver, venga, vosotros 4, id entrando"...

Ummmmm... En esto que digo... "Cómo, que quieres decir... Que nos pongamos... Ahí delante... ¿En la primera fila?"

"Pues claro, venga, ya os podéis sentar"

Y así, por las buenas y sin pensarlo, me veo sentado en la primera fila de la montaña rusa más cafre de Europa, con mi hermano al lado...

Y eso que empieza a subir... Y sigue subiendo... Por la mañana veía como subía y encima de mi cabeza tenía toda una estructura metálica con gente encima... Y veía cómo llegaba a lo más alto y tenía entonces la misma estructura metálica y gente por debajo... Y empezaba a bajar eso como un demonio y la gente que tenía delante se ponía a gritar y yo también...

Pero ahora no, delante de mí un imponente cielo azul... El cacharro llega al punto más alto... Y empiezo a ver una caída de 73 metros casi vertical... Y de repente el cacaharro empieza a bajar... Y no deja de bajar, y de acelerar, y eso no se acaba, y, y, y... Pues... Casi que mejor ver el efecto de la adrenalina y la velocidad en primer plano a alguien que lleva 4 días corriendo a más de 5:00 el kilómetro... Son menos de dos minutos pero creo que no os defraudará si le dais al Play...



Bufffff, con la adrenalina aún haciendo de las suyas, me fui a cenar y a dormir... Y al día siguiente, el quinto consecutivo, a hacer una versión reducida y más cochinera del recorrido por el campo de golf. 6,33 kilómetros a 5:38 y 136bpm es muy, muy cochinero... Pero ya me desquité poniéndome de 0 a 135km/h en 3,5 segundos en el Furius Baco unos minutos después... Buena manera de hacer la digestión del desayuno de golpe... :)

Hoy martes más, velocidad, 300km/h en AVE... Y retomando el blog en el mismo tren... Mañana vuelta a la normalidad, espero que por varios días... :)

12 comentarios:

  1. Increíble ese vídeo Isidro, ya me ha dado vértigo sólo verlo. Antes me apuntaba a ese tipo de atracciones pero ahora no soy capaz ni de montarme en la noria...

    ResponderEliminar
  2. Ni loco me subo a ese trasto , joder que miedo hijo , saludos pisha

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me trae el port aventura Isidro. Hace unos 7 años estuve viviendo en Vilaseca y aun recuerdo la marabunta de gente que iba allí en verano, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Peor Pollo Personal, ja, ja. Eres increible, te motivas con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el video eres un mákina tio, y el disfrute de tus peques ni te cuento, felicidades, seguro que disfrurarías como un niño nunca mejor dicho, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Caray como os ha cundido el finde!!

    Me parto con el Peor Pollo Personal. xDDDDD

    ¿Preparado para la Endimoniada?

    ResponderEliminar
  7. Los eritreos también hacen rodajes cochineros, no siempre hay que ir a tope, la cuestión es hacerlos "queriendo" para no apretar al final y estropearlo. El finde te ha salido genial, esas cosas molan.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué días más intensos! la pena es que no puedo ver el vídeo desde donde me estoy conectando ahora! a mí me encantan estas atracciones, y estoy segura que después de la experiencia lo del peor pollo personal queda en anecdótico, a ver quien te coge ahora que seguirás con la inercia, jeje

    ResponderEliminar
  9. El disfrute de rodar bajo de ppm es inigualable. Por cierto muy valientes tus niños, posando así de tranquilos con un MONSTRUO...de las galletas.

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de vídeo, nada superará el del paso por la media maratón de Bilbao, pero este se queda muy cerca :)

    Jamás pude subir en una cosa de estas, soy un acojonado para la velocidad... por eso no bajo de 1:30 en las medias.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bueno el video! Gracias por compartirlo, ahora sé que nunca subiré a una de esas.

    ResponderEliminar