Tabs

lunes, 26 de noviembre de 2012

Renqueante y cochineando


Después de escribir 1.000 veces "No empezaré una carrera sin calentar", y de un descanso forzado de casi 5 días y medio, el viernes volví a calzarme las zapatillas en la oficina para volver a casa corriendo.


Todavía no me había desaparecido del todo la molestia en el muslo, pero, si hay niños leyendo, por favor no hagáis esto en casa, seguí mi táctica de empezar a correr suavemente cuando noto que la molestia ya está en sus últimas, y el viernes decidí no esperar más. La misma ruta que la otra vez, pero sin hachazos en los semáforos ni piques en el río, más bien, cochineando como hacía tiempo que no cochineaba...

Fueron 10,37 kilómetros en 59 minutos exactos, a una media de 5:41 y pulsaciones de 142bpm. No quise correr más para no forzar y evitar que la lesión se reprodujera. Algo de molestias al correr, pero nada importante, así que seguí con el hielo y el Voltarén.

El sábado descanso total, y el domingo, como aún notaba algo de molestia y no quería ir rápido, qué mejor que volver a la montaña a media mañana. Repetí una vez más una de mis rutas favoritas, la de la Pujada a les Dues Pedres, me gusta aún más porque al día siguiente desde la oficina veo perfectamente todo el recorrido, y desde lejos la verdad es que impresiona más que de cerca... :)

Corrí sin forzar, en las subidas no notaba nada de molestias, y en las bajadas fui mucho más conservador porque temía que en un mal apoyo pudiera sentir un crack. Pese a ir en plan conservador total, me salió un entrenamiento decente, menos de un minuto más lento que la última vez. 13,36 kilómetros de montaña al lado de casa, a un ritmo medio de 5:47, sin pulsímetro y con muchas ganas de correr pero con el freno de mano puesto...

Y hoy, cochinero matutino para estirar las piernas y recuperarlas del esfuerzo del domingo. De nuevo con marchas cortas. 9,57 kilómetros, ida y vuelta hasta la playa, a ritmo medio de 5:20, los 2.500 últimos metros un poco más suelto, a 5:08, 5:09 y 5:02, casi sin molestias, y con muchas ganas de hacer pronto unas series... :)

Al final no correré La Sagrera este domingo, una de mis carreras talismán. Por dos motivos principalmente... Aún no me noto al 100% para forzar el ritmo, y sobre todo, que ya no quedan dorsales... :) Así que la siguiente parada será la Media Maratón de Vilanova, el día 16 de diciembre, hará un año exacto que no corro una media competitivamente, a ver si me acuerdo... Y el 31, Nassos, ésta sí que es mi carrera super talismán, mis dos mejores marcas en 10K fueron es sendas Nassos. Soy muy consciente de que va a ser casi imposible mejorar la marca de 2011, creo que 39:30 será mi marca
personal en 10K y que ahí se quedará. Con la edad, perdemos potencia pero ganamos resistencia. El año pasado coincidieron muchas cosas, no tuve ningún parón por molestias, corrí una maratón a finales de octubre y la acabé muy entero y pude enlazar una buena racha de entrenamientos de potencia y velocidad, y ese día salió todo redondo... Confiaba en hacer marca, pero no en bajarla casi 30 segundos. A día de hoy, en 10K, mi objetivo es volver a correr por debajo de 4:00 el minuto y bajar de 40:00, este año no voy tan bien como el anterior, pero en cambio, si que creo que en meda maratón puedo intentar bajar marca...  Esperemos que se vayan las molestias del todo, y empezar a trabajar velocidad.

11 comentarios:

  1. En el momento que prepares carreras de 10km, empezaras a coger mas chispas, pero siempre y cuando trabajes un especifico para las mismas.. eso es difícil porque tu eres un autentico maratoniano, pero puede ser un objetivo algún día no?

    ResponderEliminar
  2. Ahí, atacando marcas. Qué buena manera de afrontar cada dia de entrenamiento que el tratar de superarse, aunque sólo sea por engordar nuestro propio ego.

    ResponderEliminar
  3. La recuperacion va por buen camino, a dar todo en estad carreras que te quedan este año. Eso si, a la primera que notes algo, ya sabes.

    ResponderEliminar
  4. Hombre niños lo que se dice niños no sé si habrán muchos leyendo este blog. Pero tíos de mediana edad brutos muy brutos que actúan como niños, de esos hay muchísimos.

    Recupera bien que llevas mucha caña encima.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, poquito a poco, espero que disfrutes las carreras que te quedan para cerrar el año y por qué no, que te sorprendas en ese diezmil, creo que puedes hacerlo de maravilla! un besote

    ResponderEliminar
  6. "Con la edad, perdemos potencia pero ganamos resistencia."... ya te digo...

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el objetivo de los 10K lo tienes al alcance de la mano. Cuídate las molestias y seguro que este año lo consigues de sobra.

    ResponderEliminar
  8. Primero recupérate bien, y luego a por los objetivos, ¡vamos, máquina!

    ResponderEliminar
  9. Por lógica irás buscando mejor marca en medio maratón ¿no?, lo digo porque a veces tras un un exitazo en Maratón (como el tuyo) todo lo demás deja de tener importancia.

    ResponderEliminar
  10. Sólo pensar en bajar de 40min en 10km me pone malo,yo en mí lo veo muy complicado y cada día más .
    Suerte.

    ResponderEliminar
  11. Bueno vete resguardándote para esas carreras de fin de año.

    ¿Qué edad tienes para ver si dejo de intentarlo en el 10km? ;)

    ResponderEliminar