Tabs

jueves, 30 de mayo de 2013

Recuperando, con dorsal, elíptica y fútbol

Estos días estoy siendo un tremendo maleducado, no estoy visitando blogs de amigos y seguidores, lo más importante, y apenas pasando por el mío, aunque eso no es tan grave como lo anterior... :(

Tampoco es que esté llevándome trabajo a casa, durmiendo poco o tenga la conexión de internet estropeada... Simplemente, creo que la desintoxicación maratoniana que me pedía el cuerpo ha hecho que el impulso incontenible de acercarme al ordenador a compartir historia de runner se ha tomado un inmerecido descanso mientras cuerpo y mente recuperaban fuerzas. Pero volveré... :)

Tampoco ha ayudado mi problema en el tibial, que me ha tenido en el dique seco casi dos semanas. Pero como siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas, me ha ayudado a animarme con los entrenamientos cruzados, en especial la elíptica, que con el soporte de microondas para MacBook que he instalado en la pared, se ha convertido en una buena manera de hacer ejercicio y ver Game of Thrones los días que no corro... :)

Ya ha pasado un mes desde que volví de Madrid, y tengo la extraña sensación de que hayan pasado en realidad más de tres... Y empiezo a volver a escuchar la llamada de la selva... Ya toca... :)

El domingo pasado, con dudas sobre el estado de mi tibial, corrí la Cursa DIR. Muy bien por ellos. Ya tenemos 3 carreras muy bien organizadas y que da gusto correr en Barcelona, Nassos, Nike, y ahora ésta. El recorrido es de lujo, toda la Diagonal en sentido descendente, y unos últimos 800 metros por la zona del Fórum. Cajones de salida, quizá pocos a priori, sólo 3, pero al correr por la Diagonal y tener 4 carriles para adelantar no hubo ni un solo amago de frenazo o zigzagueo. No tuve molestias, no había entrenado mucho los días anteriores, y me ofrecí para intentar ayudar a Manu a bajar su marca personal. Nuestro objetivo era bajar su marca, e intentar acercarnos a los 43 minutos. Empezamos fuertes, seguimos manteniendo muy bien el ritmo, pero al final, el día nublado pero con mucho bochorno pasó factura y en los últimos 3 kilómetros el ritmo bajó un poco, pero Manu se llevó una MMP a casa que seguro que pronto vuelve a bajar... :)


El lunes salí a trotar un poco, 8 kilómetros de cochinerus máximus, el martes elíptica, y el miércoles, ahora que no estoy en temporada maratoniana, me apunté al partido mensual de Fúbtol 7 de Social Point... :)

Y ese mismo miércoles tocaba doblar, pero doblar entrenamiento cruzado. Por la mañana le di a la elíptica, y por la tarde, me enfilé en dirección a los campos de fútbol de Meiland para disfrutar del evento deportivo. La empresa alquila un campo por dos horas, y la idea es ser unos 20 para poder hacer 3 equipos de 7 e ir jugando y descansando por turnos... Pero al final fuimos unos 15, así que, como los informáticos somos así de brutos, dos equipos y dos horas jugando... P'haberse matao...

Además... Yo jugaba a fútbol sala en césped artificial de joven. Estuve jugando 7 años en dos equipos, me gustaba mucho, muchísimo. Pero no me podía las botas de multitaco desde hacía casi 10 años. Ahí estaban, en el armario, como nuevas. Ja, ja. Como nuevas... Los coj... 10 minutos jugando, y noté que la elasticidad y capacidad de adaptación al pie no es que fueran malas, simplemente, habían desaparecido por completo... :(

Empecé a notar un dolorcillo en las uñas de los pulgares... Seguí jugando... Dolía más... Seguí jugando... Cómo duele... Seguí jugando... Y al llegar a casa... Vi dos preciosas uñas... De color verde... Que hoy son grises... Y que apuntan a negro... :(

El partido fue espectacular... Tanto que mereció una crónica por mensajería interna de la empresa... Que paso aquí a reproducir...

A las 20:30 del pasado 29 de mayo de 2013, se celebró una vez más el torneo mensual de Fútbol 7 de Social Point. Socialpointers arribados de toda la geografía barcelonesa, ataviados con sus mejores galas deportivas, fueron haciendo acto de presencia en las instalaciones de Meiland, prestos a batirse en duelo balompédico hasta la extenuación.

Ahí estaban los representantes del equipo de Flash, hombres maduros y expertos en las lides del terreno de juego, esperando a que un goteo incesante de jóvenes aguerridos de diversos departamentos fuera haciendo acto de presencia en la cancha.

Sólo un cruce de miradas y unas parcas palabras fueron necesarias para que se gestara el reto... El equipo de Flash, contra una selección de diversos departamentos de la empresa; iOS, Androids, game designers... Un equipo multidisciplinar, joven y ambicioso, contra la veteranía, saber hacer y marrullería de los Flash men...

Tras el pitido inicial, ambos equipos fueron aposentándose en el terreno de juego. Después unos primeros minutos en los que los rivales observaron atentamente la disposición táctica del equipo contrario, comenzaron las primeras hostilidades. Los muchachos del equipo "Resto de la empresa" mostraron su buena forma y juventud en diferentes galopadas y jugadas de más fuerza que técnica. Los veteranos "Flash", cuyos cuerpos y pulmones han sido más castigados durante sus años de existencia, resistieron la avalancha mientras analizaban cuidadosamente los puntos débiles del rival.

No se hizo esperar mucho que el equipo "Flash" y la presencia añadida de nuestro CTO, haciendo circular la bola con elegancia, abriera el melón y perforara por primera vez la meta rival. Fue un duro golpe para los chicos del equipo contrario, que prácticamente noqueados, vieron como el esférico rompía una vez más su defensa a través de los pocos huecos que ésta dejaba, y se llegó al ecuador del enfrentamiento con un contundente 3 a 0 a favor de los Flash men.

En un acto de generosidad extrema y nobleza inconmensurable, el equipo de Flash cedió voluntariamente, tras insistir de manera reiterada en hacerlo, a su jugador más bravo y técnico al equipo rival. Esa inyección de moral hizo que la juventud de los "Resto de la empresa" superase el duro golpe recibido, y tras un desgaste físico extremo y movidos más por la fe que por la técnica, lograron reducir distancias e incluso igualar el tanteador durante algunos minutos.

Pero tras más de una hora de dura lucha física y mental, las fuerzas empezaron a hacer mella, y es entonces cuando la veteranía, la colocación en el campo y el juego subterráneo marcan la diferencia. Manteniendo la posición con compostura, y dosificando las pocas fuerzas disponibles, los muchachos del equipo de Flash fueron haciéndose dueños de la situación, e hilvanando con precisión milimétrica paredes, pases en profundidad y fintas y regates, y exprimiéndose en defensa haciendo uso de la anticipación, la colocación y la presión, consiguieron recuperar la iniciativa en el marcador, y, tras dos horas de lucha sin tregua, se hicieron con una justa y apabullante victoria, que dado el altísimo nivel presentado por el rival, aún la hace más valiosa.

Por si a alguien le ha quedado alguna duda, soy el Lead del departamento de Flash de Social Point... ;)

Acabamos cansadísimos... Llegué a casa tarde, molido, y sin poder dormir. Me dolía todo, estaba cansado, tenía sueño, pero no me dormía... :) Alguna vez me ha pasado lo mismo si he tenido que hacer un entrenamiento por la tarde, el cuerpo está activado, y aún cansado, no puedo pegar ojo... Dormí poco y no muy bien, pero hoy estaba al pie del cañón, eso sí, el capítulo de Game of Thrones de esta mañana lo he visto en el sofá y con hielo en las rodillas... ;)

Mañana dudo entre elíptica y cochinero por la hierba. Y el domingo, los 10K de Montmeló, carrera siempre especial que no me perdería por nada... A ver si al menos de aquí al domingo me dejan de doler las uñas...

7 comentarios:

  1. El caso es hacer ruido y tu lo as conseguido en el trabajo... con ese partidazo de futbol7, suerte el domingo.

    ResponderEliminar
  2. Esta crónica merece estar escrita en periódico deportivo de tirada nacional,vaya redacción de la confrontación de ambos equipos, aunque se ve cierto partidismo..jeje.Espero te recuperes pronto y vuelvas a tus entrenos con normalidad.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo que has pasado se llama "Marathon Blues", se cura solo, es como la gripe, no hay nada que puedas tomar. Ya estás casi recuperado, pronto dejarás esos partidillos y volverás a centrarte.

    ResponderEliminar
  4. Bonita forma de desconectar. Lo de correr por la diagonal de Barcelona tiene pinta de ser una experiencia increíble.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta esa Diagonal.
    Lo tuyo es muy fuerte, para recuperar el tibial, un partido de futbol7, claro que si no puedes con el enemigo únete a él.

    ResponderEliminar
  6. Me da más miedo jugar un partido de fútbol que una ultra de montaña.

    ResponderEliminar
  7. En mi anterior destino la mayoría de las bajas médicas venían por el fútbol, no digo más :)

    Lo de "Resto de la empresa" me ha dejado ko :) con ese nombre no puede haber motivación!

    ResponderEliminar