Tabs

viernes, 5 de julio de 2013

Running holidays!

Pero si resulta que yo tenía un blog... Casi se me había olvidado durantes estos días, en los que me ha pasado de todo un poco, pero aquí sigo, disfrutando de las vacaciones con los míos, y por supuesto, corriendo... :)

Estábamos a mediados de junio cuando publiqué mi entrada de Python for runners... Desde que acabé la maratón de Madrid, no había conseguido entrenar bien dos semanas seguidas. Y cuando empezaba a coger un buen ritmo, no se me ocurre otra cosa que ir a jugar a fútbol otra vez... Partido con los compis de Social Point, todo empieza bien, pasa un rato, me pongo de portero, y resulta que lo paro casi todo... ;) Va pasando el tiempo, sigo parando, me enfrío, un compañero me da el relevo, salgo con ganas de jugar y zas, dolor monumental en el aductor, la clásica lesión de cuando era joven y jugaba en serio, que me daba un par de veces por temporada, pero a mi edad era tentar mucho a la suerte pensar que no me iba a pasar... No podía estirar la pierna, pero claro, en medio del partido, cualquiera recoge los trastos y se vuelve a casa... Decidí ponerme otra vez de portero, en plan tranqui, pero es que de tranqui yo no puedo hacer nada... Acabé el partido, intentando no forzar, pero el daño ya estaba hecho... Doce días me pasé en el dique seco, a base de hielo y Voltarén... :( Pero me lo pasé muy bien...

Coincidió también con la llegada de mis inmerecidas vacaciones de verano. Mis nuevas responsabilidades profesionales me consumieron bastante tiempo los días previos al viaje, y entre eso y la lesión dejé un poco abandonado mi blog... :( Pero hoy he sacado un rato, y Gin Tonic en mano, aprovechando el WiFi del hotel, intentaré ponerme al día de mis últimas aventuras runner, aunque lo mejor está por llegar.

Dos días estuve de vacaciones sin correr, un pecado para mí... :) Pero el dolor fue remitiendo, y el 30 de junio me atreví a salir a correr por la costa de Playa Papagayo y Playa Blanca. Pensando en lo que me espera el domingo, 20 kilómetros de trail por montaña y desierto con ola de calor incluida, opté por salir a media mañana, cuando el sol aprieta de verdad, a hacer 10 kilómetros con el mar a un lado y piscinas y chiringuitos al otro... Todo un ejercicio de sufrimiento que no acabó mal del todo, ritmo medio de 5:25 y pulsaciones un poco altas, normal después de tanta inactividad y con tantísimo calor.

Volví a repetir al día siguiente, un poco peor de ritmo pero mejor de pulsciones, más calor y algo de cansancio acumulado... Pero aprendiendo a sufrir con el sol...

Descanso el martes... Bueno, descanso... Había fútbol en el hotel... No contaré más porque seguro que me reñís... ;)

Y el miércoles decidí cambiar de tercio. Como me espera calor y piedras, montaña y desierto, esta vez cambié el calor de mediodía por el fresco matinal pero una ruta auténticamente rompepiernas, un vuelta por Punta Papagayo, mezclando arena de playa, roca volcánica, piedras y más piedras, y un paisaje único que os recomiendo si pasáis por el sur de Lanzarote. Esta ruta sí que la pongo, me encantó, además en el enlace de RunKeeper hay unas cuantas fotos del paisaje espectacular con el que me encontré...



Una hora y cinco minutos a un ritmo de casi 7:00 el minuto, pero una experiencia increíble...

Jueves, de nuevo la ruta por la costa, más calor, la ola de calor a todo lo que da, ritmos suaves, pulsaciones mejorando, y sensaciones a más...

Y hoy, cambio de entrenamiento. Calor, mucho calor, y cuestas, algo de cuestas. Mezclando tierra, piedras y asfalto, salieron 10 kilómetros hacia Femés, mejorando el ritmo, sufriendo en las subidas y con el viento en contra, soltando un poco las piernas en la bajada... Moló mucho... :)

Mañana descanso, sin fútbol, y el domingo, con mi amigo Antonio Navas, una ruta que seguro que será divertida, poca gente, fiesta local, comida después de la carrera, y 20 kilómetros sin una sombra o cobijo... Ya os contaré... ;)

9 comentarios:

  1. Yo creo que estando de vacaciones se te puede perdonar lo de no escribir nada en el blog. Yo lo del fútbol también te lo perdono porque soy como tu, y por más que lo evito últimamente (siempre me pasa algo) termino jugando en algún momento y luego pasa lo que pasa.

    Por Antonio y ahora por ti tengo unas ganas locas de echarme alguna carrera en Lanzarore. La última que estuve todavía no me había aficionado a esto de correr.

    Bueno, disfruta lo que te queda de vacaciones y por supuesto, pásalo en grande con Antonio. No le des mucha caña... :P

    ResponderEliminar
  2. fantástica playa la del papagayo,no se ahora pero cuando yo fui hace 3 o 4 años había que pagar una especie de peaje para acceder con el coche a las playas de esta zona.a disfrutar que el sitio lo merece,un saludo

    ResponderEliminar
  3. Isidro, mi traumatólogo cada vez que me ve me enseña el brazo y me dice que lo tiene asíi de fuerte de levantar gin tonics.
    El running y el gin tonic están unidos por algo supranatural, místico. Recemos en vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ya te dije lo que opinaba del fútbol ....... lo mejor la tarde el martes, corta pero intensa y mañana ..... ya sabes, a correr como las cabras :)

    PD: La próxima vez que vengas, o vienes conmigo a la zona norte de la isla o te llevo a rastras .... que la zona del sur es muy chula ...... sí, vente a correr por los riscos y verás ;)

    ResponderEliminar
  5. En vacaciones todo vale, Gin Tonic incluido.

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que estabas con el amigo Barcenas, porque no se te ve el pelo!!!.
    Un abrazo amigo Izydro... y a disfrutar de esas merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Estando de vacaciones has cumplido de sobra, y es que con estos calores cuesta...o tienes tiempo para salir a primera o última hora o vas dado...

    Un saludo y disfruta

    ResponderEliminar
  8. A seguir disfrutando de las vacaciones y de los gintonics!

    ResponderEliminar
  9. A eso le llamo disfrutar, vacaciones, kms y Gintonics.

    ResponderEliminar