Tabs

domingo, 14 de julio de 2013

¡Se acabaron las vacaciones, empieza el plan NYC 2013!

Estamos a mediados de julio, y este año, la palabra vacaciones ya es historia muy remota... :) Se acabaron los días de relax, piscina, Gin Tonics y montaña entre amigos. Vuelta a la normalidad, el trabajo, los entrenamientos de madrugada, y otra vez a apuntar ritmos y distancias en mi hoja de cálculo en la que iré reflejando los avances en al plan NYC 2013. Para los más curiosos, la tengo online y se puede consultar en la pestaña Mi Plan del blog, acepto consejos y si alguien quiere saber más, encantado estaré de explicarlo... :)

Pero las aventuras en Lanzarote no acabaron con el trail y la última caminata al volcán... Quedaba lo mejor... Primero, unas fotillos más del trail...

Fotos del III Trail San Marcial

Y luego... Desde que llegué a Lanzarote, esta montaña no dejaba de decirme "sube... sube... sube..." ;)

El Hacha Grande lo llaman, 562 metros de altura, la montaña más alta del sur de la isla si ningún conejero me corrige... ;)

Mirando rutas en wikiloc... Apareció una ruta que salía desde la puerta del hotel en el que estaba, y subía y bajaba de la montañita de marras... Se lo comenté a Antonio, inocentemente... ;) Y después de pensarlo un poco y valorar las heridas de guerra del trail de dos días antes, el martes, poco después de las 17:00, con el sol a todo lo que da, Antonio y Gerardo llegaban al hotel prestos a morirnos de calor y pasar un rato en grande subiendo al Hacha Grande... :)

Después del trail juré y perjuré que no quería ver una piedra más en toda mi vida... :) Y nada más salir, empezamos a correr en dirección a la carretera de Femés, pisando piedras de todas las formas y tamaños posibles...

Antonio y yo íbamos mirando los GPS, como este vez Antonio no iba tirando fotos, iba tirando de nosotros a un ritmo exigente... Después de pisar y pisas piedras durante 3 kilómetros, llegamos a la carretera, y seguimos paralelos a ella, con piedras por todos lados pero al menos una especie de camino casi plano... Y cuando ya casi llevábamos 5 kilómetros, muertos de calor y con los primeros síntomas de cansancio, empezó lo divertido...

Giramos a la derecha, en dirección al Hacha Grande. Y comienza la subida... Primero, un kilómetro y medio, comenzando en línea recta y luego en zigzag por la montaña. Primeras paradas para caminar pues la pendiente era infernal, más del 10% de media.

Coronamos una pequeña cima, en la que nos encontramos un animado público y aprovechamos para hacer unas fotos...

El público... No sé qué comen... Pero nos miraban con una cara de hambre...

Con Antonio

Con Gerardo

Con las cabras... :)

En las fotos ya se puede ver lo que habíamos sudado... Mucho calor, algo de calima... Pero los ánimos por las nubes. Nos despedimos de las cabras, y aprovechamos una pequeña bajada para correr un poco. Unos 700 metros bajando para soltar las piernas... Y vuelta a subir...

1 kilómetros más y estaríamos en lo alto del Hacha Grande. Pero vaya kilómetro... Empezamos a subir... Seguimos subiendo... Hasta que llega un momento en el que digo... ¿Por ahí hay que subir? Sí, por ahí había que subir... Ya hacía rato que íbamos andando, y en ese trozo, casi reptando... Y Antonio me comentaba que en los trails que hacen en Lanzarote, por ahí los más bestias suben corriendo...

Pasito a pasito, y bromeando sobre el efecto que producen los callos con garbanzos que comí ese día, el esfuerzo y los cambios de presión en la montaña, llegamos a lo alto del Hacha Grande. Las vistas, impresionantes, se puede intentar explicar, pero qué mejor que un vídeo...

Una foto...

Otra foto...

La prueba del delito...

Paramos un rato a recuperar el aliento, hacer unas fotos y deleitarnos con el paisaje, pero el tiempo corría y había que volver... Así que... Miré la ruta del GPS y pregunté...

¿POR AHÍ HAY QUE BAJAR?

Sí, por ahí había que bajar... 2 kilómetros que nos llevaron casi 40 minutos, resbalones y caídas de culo incluidas... :) También me comentó Antonio que por ahí los más entrenados bajan corriendo......... Menos mal que Gerardo venía con nosotros, fue abriendo camino mientras Antonio y yo resbalábamos y caíamos una vez tras otra...

Nos fuimos alejando de la cima y llegando de nuevo a terreno más practicable... Mi rodilla izquierda empezó a quejarse bastante y no pude correr a gusto esos últimos 2 kilómetros con ligera pendiente descendente, pero con dolor, cansado y muerto de hambre estaba disfrutando como un niño... :)

Llegamos al punto donde Antonio dejó el coche, y como los GPS marcaban algo menos de 12 kilómetros, aprendí una curiosa costumbre de la isla, que consiste en seguir corriendo cerca del coche hasta que se completaran los 12 kilómetros... :) Y luego pienso que el raro soy yo... ;)

12 kilómetros en 2:04:25, contando la parada en la cima. Y unas caras de felicidad que explica lo bien que lo pasamos subiendo y bajando el Hacha Grande...

Por la noche casi me echaron del self service del hotel... :) Y al día siguiente, vuelta a casa...

Y a empezar a entrenar para mi próximo objetivo. La ING New York City Marathon 2013... Pero eso es otra historia para otro día...

1. No recordaba que fueras a participar en la ING New York City Marathon 2013. Mucha suerte con el plan, porque prepararlo en verano tiene mucha tela...

2. Aunque sea con retraso, muchas felicidades por tu trail! me encanta que pese a llegar destruido llegaras tan contento, jeje, hasta el punto de olvidarte de lo malo y meterte esta machada de subida dos días después! qué brutiño, ahora eso sí, las vistas espectaculares y con un público tan entregado para qué queréis más! un besote y a disfrutar el camino hacia NY, yo empiezo esta semana mi camino berlinés, leemos los progresos, mmmmua

3. Qué bueno, un par de días después del trail se meten la subida al hacha grande. Cómo te tratan en Lanzarote, si quieres caña la consigues. Esas cabras comen de todo, es increible que con esas piedras uno se plantea qué coño comerán, pero si le tiras la gorra se la zampan.

A por ese plan de NY, no hay mejor mes que Julio-Agosto para empezar a sufrir.

4. Vaya vacaciones mas bien aprovechadas Isidro. No se si se te habrán cargado las pilas de cara al inicio de la preparación de NY, pero la forma seguro que no las has perdido.

5. Gintonics aparte, parece que has aprovechado bien las vacaciones, voy a mirar ese plan.

6. Entonces aunque alla habido gintonics por lo que se ve ni las vacaciones han servido para parar y darle al coco con el próximo objetivo 2014. jeje.

Un saludo Isidro.

7. Hey que se me había pasado esta entrada ;)
    Qué te voy a decir que no te dijera en persona, si el año pasado disfrutamos correteando por estos lugares, lo de este año ha sido espectacular, prepárate para el año que viene, te llevaré a ver los frondosos bosques de Lanzarote :P

8. Que buena salida. Impresionantes las fotos.
    Ánimo con tu nuevo plan. Habrá que echarte el ojo para comprobar que en verano hay gente que se prepara maratones.

9. La salida es fantástica, a eso se le llama disfrutar del running. Ya esperamos tus crónicas de entrenamiento de cara a nueva York.

10. ¡Qué pasada de ruta!,las fotos lo dicen todo.Ahora a preparar tu NY.Un abrazo

11. Vaya buena salida Isidro, además un tiempo muy bueno!