Tabs

lunes, 17 de febrero de 2014

All the fish is sold...

Hoy hice la última salida seria del plan. Como mucho, el jueves correré unos 8 kilómetros para estirar las piernas y matar el mono... Hoy tocaban 3 km Easy, 6 a ritmo maratón y 1 Easy. A esfuerzo maratón corrí con viento a favor a 4:32, 4:34 y 4:38, pero con viento en contra a 4:41, 4:48 y 4:46...

Y como traducirían en From Lost to the River, Todo el pescado está vendido, All the fish is sold... :) Seguramente la próxima referencia ictícola que haga será el domingo y estará más relacionada con los pescaítos fritos que con frase hecha del título de esta entrada...

Y espero comerme unos pescaítos fritos celebrando una buena carrera. Los deberes están hechos, han sido 15 semanas y 830 km de preparación. Menos kilometraje semanal, mucha más intensidad. Sólo una tirada de 30 kilómetros, pero a cambio he hecho 4 veces 26 km a ritmo maratón, algo que en otros planes sólo ocurría en la Peak Week. Y de regalo, MMP en media maratón y un sub 40 en 10K que ya daba por perdido durante el plan.

En cuanto a ritmos me veo mucho mejor que otros años, entrenar en invierno me ha ayudado mucho, pues con frío me encuentro mucho más a gusto... Mi talón de Aquiles es el calor, por eso voy mirando de reojo el pronóstico del tiempo y me asusta un poco vez que el domingo que viene podemos estar a unos 15 grados en la parte más dura de la carrera... :( La carrera empieza a las 9, no acabaré antes de mediodía, sólo pido unas nubecillas y que salga el sol por la tarde, no es tanto pedir, a ver si hay suerte... :)

La otra incógnita que espero se resuelva positivamente es cómo me sentiré corriendo con unos kilos de menos. Me compré el FitBit en septiembre, y resumidamente, el resultado es éste:


La montañita de noviembre es el viaje a Méjico después de la maratón de Nueva York... La de diciembre, las fiestas navideñas, mucho menor. Y la de enero, el viaje a Canadá, comí mucho y entrené poco... Conclusión... Si controlo un poco la comida puedo bajar algo de peso, ahora estoy entre los 68 y 69. Pero como me despiste un pelo, subo un una semana lo que puedo perder en un mes... :)

Y ya me queda poco más que contar... El domingo a las 9 de la mañana estaré con mi camiseta de tirantes talismán, Forerunner en la muñeca, 6 geles preparados, y esta vez voy tan concentrado que ni llevaré el RunKeeper en al brazo, quiero ir cómodo, ligero y a por todas.

Así que un servidor se retira a sus aposentos, a meditar, descansar, y soñar...

¡Hasta el domingo!

12 comentarios:

  1. Estupenda preparación, todo ha ido bien y Sevilla será otro momento mágico para tí, los números lo dicen.Cuídate,nos vemos en Sevilla, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en Sevilla Isidro. A ver si tengo oportunidad de saludarte como Dios manda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. 6kg menos un sub 40 en 10km 4 salidas de 26km pero si has comprado tú todo el pescaó.
    A descansar y espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el tobogán de pérdida de peso en el que te has metido. Definitivamente el FitBit te ha funcionado. Soy un escéptico de esos gadgets, pero en tu caso me sorprenden los resultados que has obtenido. Se que publicaste una entrada comentando cuando compraste el aparato, pero sería sumamente interesante que nos compartieras la experiencia ya real de esos 5 o 6 meses usando el aparato.
    Y en cuánto a tus dudas de como responderá tu desempeño con menos peso, te adelanto: ¡vas a volar, hermano!!!
    Un saludo desde México
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Estás como un tiro y lo sabes, salvo imponderables o muy mala suerte con la temperatura, tienes las marca ahí. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. Muchísima suerte para el domingo Isidro.

    ResponderEliminar
  7. Toda la suerte del mundo y a destrozar el crono en otra Maratón!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte!!! Te lo has currado mucho así que sólo espero que tengas tu recompensa... Disfrútalo mucho

    ResponderEliminar
  9. Por el resumen que haces de tu preparación se ve a la vista una buena marca. Mucha suerte! Por allí nos veremos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pedazo de cuesta abajo que marca esa gráfica de peso...
    Esta mañana desayunaba leyendo el twitter y he pensado, qué seria del desayuno sin un tuit del entreno mega-madrugador de Isidro... jajaja
    Un abrazo y mucha fuerza para el domingo

    ResponderEliminar
  11. Todo apunta a MMP :) es el broche final a tu teoría
    ¡Mucha fuerza Isidro!

    PD: Voy a tener que pensar en algún gadget de esos porque yo desde la Maratón de Lanzarote tengo +3kg :(

    ResponderEliminar