Tabs

domingo, 31 de enero de 2016

Otras dos semanas, sin cumplir y comiendo...

En mi última entrada contaba que el plan para Boston iba viento en popa, con mis tres balas mágicas semanales, pero poco tardó en torcerse... Después de un rodaje tranquilo de casa a la oficina el jueves 21 de enero, empecé a notar unos síntomas que ya me son familiares... Dolor en la parte baja de la espalda, la antesala de una lumbalgia aguda... Pasé el jueves con molestias, y el viernes, sencillamente, no me podía levantar de la cama.

Todavía no ha llegado el día que me quede en casa por un resfriado, gripe o lumbalgia (las causas más habituales de baja laboral en España). Me levanté haciendo malabares, ponerme los calcetines fue un suplicio, pero con andares de Robocop conseguí salir hacia el metro y llegué entero a la oficina. Tengo la suerte de que las mesas son regulables an altura y trabajé casi todo el día de pie. Aguanté, volví a casa, y pasé el fin de semana sin correr, estirando pacientemente y con antiinflamatorios cada 8 horas. Obviamente no hubo tirada larga ni corta, ni lenta ni rápida. Reposo, caminar, estirar, y esperar, no hay otra cura.

Hasta el martes siguiente no me vi con ánimos de ponerme las zapatillas. Ya me dolía menos, y por experiencias anteriores, correr suave no empeora el dolor, así que me ahorré un viaje de metro y completé los 15 km que me separan de la oficina a 5:28, con sensaciones no tan malas como pensaba.

Este viernes, ya mucho mejor, hice la misma ruta, no me atrevo a meter series o tempo todavía, no lo haré hasta que me note al 100%, pero sí que me atreví a hacerlos a un ritmo más exigente, y salieron a 4:52, no muy lejos de mi mejor marca personal en esa ruta... :) Al menos limpié mi conciencia porque el día anterior, de nuevo, se me fue la mano con la comida... :( Esta vez no hay fotos, era una comida demasiado seria como para ir con el móvil inmortalizando las mini-hamburguesas, pinchos de queso, salmón y gambas, delicias de escalibada con anchoas, pan con tomate y jamón del bueno y otras esquisitessen que siempre gustan a los guiris (y a mí). Está claro que la mala conciencia y los carbohidratos del día anterior ayudaron a conseguir ese ritmo... ;)

Hoy me veía con ganas de tirada larga exigente, ya he capilarizado bastante con mis dos salidas de 15 km entre semana. Así que, teniendo en cuenta que correré la Mitja de Granollers y la de Barcelona los dos próximos domingos, opté por ser conservador con la distancia y exigente con el ritmo, y salieron 21,31 km a 4:43 min/km y 155bpm, me gustan los números.

No estoy a tope para hacer una media maratón como las que hice el año pasado, pero conociendo Granollers y sabiendo que en mis dos últimas participaciones bajé mi marca, tengo esperanzas de poder hacerla en menos de 1:28, lo que sería plaza asegurada para Nueva York 2017, porque claro, nunca se sabe.........

Lo mejor: la báscula marca 68,2. Vamos bajando, pero a ritmo cochinero...

11 semanas para Boston. Dicho así parece muy poco. Pero son dos meses y medio todavía los que tengo por delante. Este año no correré la maratón de Barcelona, iban 5 seguidas pero no quiero hacer el bruto antes de correr Boston. No creo que la organización de la maratón de Barcelona me invite a correrla gratis, así que una tentación menos a la que tendré que resistirme... ;)

2 comentarios:

  1. Entre esa alimentación gourmet y esos ritmos muero de envidia, jeje. Lo importante es q te recuperes del todo y la verdad es q prescindir de Barcelona me parece una buena idea. Ánimo y un besote!

    ResponderEliminar
  2. Mejor dejar Barcelona o en Boston puedes acordarte de ella. La lumbalgia es jodida, tuve una que me duró 4-5 días hace unos meses y me sentía como Robocop.

    ResponderEliminar